Hemofilia
Foto: @ISSSTE_mx / Mendoza Torres señaló que la hemofilia es hereditaria y se caracteriza por causar hemorragias sin causas  

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, indicó que los derechohabientes con este padecimiento tienen garantizado su tratamiento y atención especializada en el sistema del Instituto.

TE PUEDE INTERESAR: Día mundial de la HEMOFILIA

De esta manera, quienes viven con esta patología son atendidos desde la detección inicial, incluso, cuando se rebasan los 18 años se les continúan proporcionando los servicios donde reciben vigilancia médica y ajuste de tratamientos, puntualizó.

Mientras, la especialista en hematología del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Alejandra Mendoza, expresó que esta enfermedad es considerada rara y muy poco frecuente, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en 2021 habían seis mil casos en México.

Mendoza Torres señaló que la hemofilia es hereditaria y se caracteriza por causar eventos hemorrágicos, sobre todo en articulaciones y tejidos blandos, sin que haya causas traumáticas o de otro tipo que pudiesen haberlos ocasionado.

“En el ISSSTE tenemos el tratamiento asegurado, tanto para la hemofilia A como para la B, asociadas a la carencia de factores VIII y IX de coagulación, respectivamente”, indicó.

 

LEG