debate especial
Foto: Especial / Es importante precisar que el orden de intervenciones se invertirá para el segundo debate  

Combate a la corrupción, Violencia de Género, Servicios Públicos y Cultura y Recreación, son los temas que abordarán Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez durante el primer debate para la gubernatura mexiquense, que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril, a las 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Rechaza IEEM aplazar primer debate y se confirma para el 20

En la sesión de ayer en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Comité organizador determinó de entre 15 tópicos, los cuatro sobre los que expondrán sus propuestas y definió por el mismo mecanismo que Gómez Álvarez de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM), será quien inicie, mientras que la abanderada de la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD-NA), Del Moral Vela, haga el cierre.

Es importante precisar que el orden de intervenciones se invertirá para el segundo debate.

LOS LINEAMIENTOS

Se estableció que el encuentro tendrá una duración de una hora. La moderadora, tendrá un minuto para hacer el planteamiento en cada tema, cada participante tendrá hasta dos minutos para responder y tres para detallar a fondo sus ideas.

La conductora podrá plantear las preguntas de la ciudadanía, pero solo para los dos primeros temas, pues para el tercero y cuarto serán preguntas formuladas por ella, conforme al formato establecido.

La consejera electoral, Patricia Lozano Sanabria, detalló que se recibieron 648 preguntas de la sociedad y Corrupción y Violencia de Género fueron dos de los asuntos más solicitados.

LEG