sheinbaum metro
Foto: Archivo |  

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen del acuerdo de solicitud de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para asistir a la Cumbre de las Ciudades de las Américas, en Denver, los días 26 y 27 de abril.

Esta Cumbre se llevará a cabo en los Estados Unidos, donde Sheinbaum tendrá participación para hablar de temas de movilidad y ciudad sustentable, por ello la funcionaria deberá entregar al Congreso capitalino un informe de actividades.

También, la JUCOPO aprobó el acuerdo de la decimotercera modificación de las comisiones y comités ordinarios del Congreso de la Ciudad de México, por el que se integra a la Comisión de Derechos Humanos al diputado Luis Alberto Chávez García (PAN), y en la Comisión de Participación Ciudadana queda como integrante el legislador Federico Chávez Semerena (PAN).

En tanto, por acuerdo de los grupos y asociaciones parlamentarias, la diputada Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, condujo, por única vez, los trabajos de la reunión extraordinaria de la JUCOPO, en ausencia del presidente de la JUCOPO, el diputado Federico Döring Casar (PAN).