CAMPAMENTO
Foto: Gabriela Esquivel / El bloqueo se mantiene desde el año 2017, está ubicado en la calle de Roma, en la colonia Juárez e impide el libre paso; Sheinbaum advirtió que esas personas serán llevadas a la nueva Unidad Atlampa que albergará a quienes vivan en campamentos  

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abrió nuevamente una confrontación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien envió un oficio en donde le exigió el retiro inmediato del campamento ilegal instalado desde 2017, en la calle Roma de la colonia Juárez, donde permanecen familias que fueron desalojadas de unas viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: Acusa Cuevas ‘derroche’ de recursos para concierto

Asimismo pidió su reubicación a través de los programas de vivienda que opera el Gobierno de la Ciudad de México a fin de evitar riesgos mayores e impactar positivamente en el entorno de la colonia Juárez y en general de la alcaldía Cuauhtémoc.

Precisó que se trata de un grupo afín a Claudia Sheinbaum así como a Morena, toda vez que el pasado jueves 13 de abril apoyaron en el retiro de vallas en la Plaza Giordano Bruno.

Además, se trata de gente que está acostumbrada a vivir en la ilegalidad y la cual recibió colchones el viernes 14 de abril como incentivo.

Tras la petición, la mandataria capitalina dijo en su conferencia matutina que no respondería y no tendría una confrontación con Sandra Cuevas, quien envió un oficio para solicitar la liberación de las calles.

Sin embargo, aseguró que no habrá más campamentos en la Ciudad de México, pues indicó que la Unidad Habitacional en Atlampa estará listo en el mes de junio, para recibir a las personas que viven en campamentos en viviendas otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

“Se terminará, alrededor de junio, estos departamentos, de tal manera que por primera vez ya no haya campamentos en Atlampa y puedan entrar a viviendas dignas”, dijo.

La jefa de Gobierno detalló que la Unidad Habitacional que se edifica en un predio que era de Pemex, donde estarán 15 edificios y albergará a las personas que vivían en el campamento de Atlampa, fue instalado tras el sismo de 1985 y recibirá a otras personas afectadas.

LEG