San José del Cabo
Foto: Especial | Se registra fuerte incendio en zona forestal de San José del Cabo.  

Se registra fuerte incendio en zona forestal de San José del Cabo; autoridades piden a los ciudadanos no salir de sus casas.

La noche de este 17 de abril se registró un fuerte incendio en la zona forestal ubicada en la avenida Centenario, esto en San José del Cabos, en Los Cabos, Baja California Sur.

El Ayuntamiento de Los Cabos pidió a los pobladores no salir de sus hogares mientras se está atendiendo el incendio.

Te podría interesar: Instructora aplica gas lacrimógeno a reclutas en Sonora: “No se alteren”

“Se le pide a la población de San José del Cabo no salir de casa y/o acercarse a la avenida Centenario debido al incendio que se está suscitando en estos momentos (…)”, publicó la dependencia.

El municipio de Los Cabos agregó que los cuerpos de emergencia y bomberos ya están laborando en el sitio y exhortó a los colonos dejar libres las vías de acceso de lugar para que ejecuten su labor sin contratiempos.

A través de redes sociales se difundieron videos del siniestro en el cual se observan las llamas de fuego que han alcanzado una altura considerable, además de las columnas de humo visibles a gran distancia.

Te podría interesar: Señalan a GN por presunto ataque a familia en Nuevo Laredo; hay tres muertos

Por su parte, Protección Civil de Los Cabos indicó – vía un video publicado en Facebook- que ya están controlando el incendio y que procedieron a evacuar a los ciudadanos que viven en la zona del siniestro.

Añadieron que aún siguen en las labores para evitar que el fuego se reavive, no dieron reporte de víctimas mortales ni de lesionados.

LEO