una madre abraza a su hija
Foto: Pexels / Existen diversas becas para que las madres solteras tengan una ayuda extra en su economía  

Si tú eres una mamá soltera y estás en busca de algún apoyo económico para mejorar el estilo de vida de tus hijos, aquí te dejamos toda la información de tres de éstos para que los solicites en cualquier momento.

1.Apoyo a madres jefas de familia

Esta beca se otorga a las madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en instituciones pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

La beca tiene una duración que depende del tiempo de la solicitante para concluir sus estudios, así que puede durar de 1 a 36 meses.

Esta beca te ofrece muchos beneficios como el apoyo mensual de $3000 más $2000 cada inicio de ciclo escolar (anual), servicio médico ISSSTE y cobertura para los hijos que tengas.

Debes tener un promedio de 8.0 para que no dejen de otorgarte el apoyo, así que no descuides tus estudios.

2.Programa para el bienestar de niños y niñas, hijos de madres trabajadoras

Esta beca se le otorga a aquellas madres que tengan hijos que no hayan cumplido los 4 años de edad.

Debes ser una madre trabajadora, que esté buscando empleo o que estudie y no cuente con los servicios y el tiempo para cuidar a su menor.

Este programa ofrece $1600 de manera bimestral y se da directamente, sin ningún intermediario.

También se le brinda este apoyo a niños que estén en situación de orfandad materna, y solamente tienen que comprobar el fallecimiento de la madre a través de su acta de defunción.

3.Promajoven

La SEP concede esta pensión a todas aquellas jóvenes mujeres que tengan entre 12 y 18 años 11 meses de edad, que sean madres o estén embarazadas y deseen concluir su educación básica (primaria y secundaria).

El monto de la beca es de $800 mensuales y lo puedes obtener hasta diez meses a través de un cheque, tarjeta de débito o efectivo.

No debes estar recibiendo ningún otro apoyo a menos que se trate del programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social.

Busca la información completa en las páginas oficiales o redes sociales y no te quedes sin esta oportunidad.

CI