PESO PLUMA
Foto: @pesopluma / Peso Pluma además llegó al escenario del prestigioso festival Coachella en Indio, California este fin de semana en donde apareció como invitado de Becky G  

El cantante de regional mexicano, Peso pluma, se encuentra en la cima de su carrera pues su tema Ella baila sola, es la número uno del top 50 global de Spotify.

La canción llega a ese lugar del chart para sustituir el tema Flowers de Miley Cyrus, la cual se volvió tendencia en la plataforma de videos cortos TikTok y llevaba 82 días como número 1 de la lista.

TE PUEDE INTERESAR: “Aprenden más rápido tus canciones” Profesor pide a Peso Pluma hacer corrido de matemáticas

Ella baila sola también figura dentro de la lista del Top 100 global de Apple Music, sin embargo en ésta ocupa el tercer lugar, debajo de Search & Rescue de Drake y Last Night de Morgan Wallen.
Peso Pluma además llegó al escenario del prestigioso festival Coachella en Indio, California este fin de semana en donde apareció como invitado de Becky G, con quien interpretó la canción Chanel y una par de canciones propias.

En el mismo festival destacó también la presentación del puertorriqueño Bad Bunny, quien en su presentación de dos horas envió un mensaje claro: “la estirpe de la música latina en las Américas es profunda y rica y tiene un fuerte impacto en la música más popular y rentable de la actualidad. Es un mensaje que los poderosos en la industria están empezando a aceptar y procesar”.

Este discurso lo dijo luego de convertirse en el primer artista de habla hispana en encabezar el cartel del evento realizado en el desierto de California.

Por otro lado, Blink 182 se volvió tendencia en las redes, inicialmente porque significó el regreso de una de las bandas más aclamadas del género pop punk y además por la polémica de las cancelaciones.

La agrupación canceló su paso por América Latina por una lesión en un dedo del baterista, Travis Barker quien dijo no sentirse capaz de tocar su instrumento.

A pesar de ello en el escenario del Coachella, se vio al músico ejecutar sus canciones sin ningún problema y con su dedo visiblemente en recuperación, por lo que usuarios en redes comentaron que el problema era inicialmente que la banda no quería venir a América Latina.

Lo anterior contrasta con la visión de Bad Bunny sobre cómo los latinos han logrado encabezar la industria de la música en los últimos años.

México estuvo presente gracias a la figura de Bratty, la cantante que anunció en sus redes sociales que la del sábado fue su primera presentación en Estados Unidos.

 

LEG