sep hidalgo
Foto: Cortesía | La campaña se dará a conocer en las escuelas secundarias y de educación medio superior públicas y privadas  

Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezó la puesta en marcha de la campaña “Si te drogas, te dañas” en su entidad, la cual contribuye a impulsar la política del gobernador Julio Menchaca Salazar en cuanto a la prevención del consumo de sustancias ilícitas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Te podría interesar: Gobierno capitalino se suma a la campaña “Si te drogas, te dañas”

Durante el evento realizado en la Escuela Secundaria General “Emiliano Zapata” de Pachuca, el servidor público hidalguense invitó al personal educativo a robustecer el sólido bloque que se ha formado para combatir todo tipo de adicción, pero particularmente a las drogas químicas. Asimismo, señaló que la alianza escuela-familia que tradicionalmente se ha establecido “hoy debe ser más que fortalecida, de manera tal que podamos garantizar ambientes sanos en la formación y el desarrollo de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

La campaña se dará a conocer en las escuelas secundarias y de educación medio superior públicas y privadas, a través de una guía para docentes y carteles con mensajes que concientizan sobre las consecuencias del consumo de metanfetaminas, fentanilo, tabaco y del uso de vapeadores.

La guía antes mencionada se trabajará en las tres modalidades de educación secundaria: general, técnica y telesecundaria (escuelas de CONAFE beneficiadas). Docentes y estudiantes también recibirán materiales impresos y digitales, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para reforzar las sesiones frente a grupo, a fin de propiciar su sensibilización y reflexión sobre las adicciones.

Te podría interesar: Exhortará SEP a no usar drogas en secundarias

Castrejón Valdez agregó que el personal de la dependencia que encabeza visitará los diferentes planteles educativos de su entidad, a efecto de supervisar las diferentes actividades de capacitación y conferencias que se desarrollen, de modo que se garantice el cumplimiento cabal de la estrategia nacional, para la cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, han solicitado a docentes, directivos y padres de familia brindar información a las y los jóvenes sobre el daño que ocasionan las drogas sintéticas y químicas como el fentanilo.

EAM