López Obrador convocó al personal de salud jubilado a incorporarse para trabajar en el sistema IMSS-Bienestar
Foto: Cuartoscuro El primer mandatario prometió que quienes decidan ayudar recibirán salarios actualizados  

Al reconocer que hay un déficit de médicos especialistas, el presidente Andrés Manuel Foto: Cuartoscuro

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario prometió que quienes decidan ayudar recibirán salarios actualizados, además de su pensión.

“Aprovecho para hacer el llamado a todos los jubilados del Seguro Social, resulta que hay 10 mil jubilados del seguro social de 55 a 57 años. (…) Los convoco, es el planteamiento, para que trabajen en el IMSS-Bienestar”, indicó.

El pasado 31 de mayo de 2022 Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), reconoció e que México tiene un déficit de 154 mil 786 médicos especialistas y de 33 mil 832 médicos generales.

Desde el Salón Tesorería detalló que de acuerdo con recomendaciones internacionales debe de haber 230 médicos generales por cada 100 mil habitantes, pero dijo que actualmente en el país hay una proporción de 203 médicos.

Te puede interesar: Silvano Aureoles denuncia amenazas de muerte; responsabiliza a AMLO

“Hay médicos generales certificados, que están trabajando, que son 256 mil y el déficit de acuerdo a las recomendaciones internacionales son de 230 médicos por cada 100 mil habitantes, por lo que nos da un número total actual estimado de 33 mil 832 médicos generales para poder alcanzar dichas recomendaciones internacionales.

Por otra parte el jefe del ejecutivo sostuvo este lunes que durante su administración se logró abrir la compra de medicamentos en el extranjero, y gracias a esto se ha ahorrado 48 mil millones de pesos.

En ese sentido recordó que antes sólo se permitía la compra interna, causando un monopolio de insumos médicos.