arsenal
Foto: @Arsenal / El conjunto londinense se mantiene con 74 puntos en la cima del campeonato inglés, pero un partido más que Manchester City que suma 70 puntos en 30 partidos jugados  

Arsenal empató 2-2 en su visita ante West Ham para dejar ir dos puntos por segunda semana consecutiva y pese a nuevamente tener una ventaja de dos goles, conseguida en los primeros diez minutos del encuentro.

El conjunto de Mikel Arteta inició el partido de manera intensa, para que fuese el brasileño Gabriel Jesus quien abrió el marcador con su anotación al minuto 7′ y tras una gran jugada colectiva desarrollada por los gunner en banda derecha.

TE PUEDE INTERESAR: El Manchester City presiona al Arsenal con un Haaland de récord

Tres minutos más tarde, Arsenal encontraría su segundo gol por cuenta de Martín Ødegaard, tras un servicio conseguido por el extremo izquierdo del campo, que dejó al equipo visitante con ventaja de dos goles en apenas 10 minutos de juego.

Saïd Benrahma recortó distancias al minuto 33′ por la vía penal, mientras que Bukayo Saka falló una oportunidad clara de establecer un potencial 1-3 con un penal que el delantero inglés falló ante Lukasz Fabianski. La igualdad de los hammers se presentó en apenas nueve minutos del segundo tiempo, con Jarred Bowen como anotador y ante una falla puntual de la zaga del Arsenal en transiciones rápidas.

Segundo revés para la Juve

Sassuolo derrotó a Juventus por marcador de 1-0 en la jornada 30 de la Serie A, que significó la segunda derrota consecutiva de la Vecchia Signora, para quedarse en la séptima posición general a cuatro puntos de instalarse en competiciones internacionales.

Grégoire Defrel fue el encargado de darle la victoria al equipo neroverdi al minuto 64′, con su gol tras ingresar de cambio. La Juventus a pesar de superar a sus rivales en tenencia del balón, pases completados y jugadas ofensivas creadas, tuvo poca creatividad para ofender a su rival para únicamente completar tres remates a portería.

Barça empata y Atleti suma

Barcelona igualó sin goles ante Getafe en la jornada 29 de LaLiga, tras un partido poco vistoso para los culés, que terminó por justificarse debido al estado del campo en palabras de Xavi Hernández. Atlético de Madrid superó al Almería 2-1 con doblete de Antoine Griezmann para extender su buena racha a siete victorias seguidas en liga y prácticamente asegurar futbol internacional para la siguiente campaña con nueve jornadas más por jugar.

 

LEG