alberca semiolimpica
Foto: Cortesía | Se rescató del abandono y el saqueo propiciados por la anterior administración  

Luego de que con recursos propios y del seguro que cubrió los siniestros, se reparó y rehabilitó la alberca semiolímpica Pedro “Mago” Septién, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, invitó a las y los vecinos de la demarcación a acudir a partir de esta fecha, en un horario de 9 de la mañana a las tres de la tarde, a inscribirse; y de esta manera en próximas semanas formalizar la reapertura de este espacio para todas y todos.

Te podría interesar: Seguimos trabajando pro la seguridad de las y los vecinos de Álvaro Obregón: Lía Limón

Lía Limón explicó que la alberca inaugurada en 2013 fue cerrada en el 2020 con el pretexto de la pandemia, por lo que la administración pasada la dejó sin personal, lo que originó su total abandono y que se suscitaran robos en el cuarto de máquinas: “a nuestra llegada en octubre del 2021, era inoperable debido a los hurtos, por lo que se levantó un acta ante el Órgano Interno de Control y se abrieron dos carpetas de investigación. De las cuales no hemos tenido respuesta”.

Añadió que este espacio favorece a 17 colonias cercanas como: Jalalpa, Jalalpa el Grande, Jalalpa Tepito, Ampliación Jalalpa, La Cañada, Presidentes, El Pirú, La Mexicana, Ampliación la Mexicana, Desarrollo Urbano, Lomas de Becerra, Presidentes, Ampliación Presidentes, Piloto, Ampliación Piloto, Minas de Cristo y Golondrinas.

Te podría interesar: Habitantes de cinco colonias beneficiados con entrega de obras: Lía Limón

Reiteró su compromiso de trabajar 24/7 en la recuperación de espacios deportivos en beneficio de todas y todos los habitantes de la alcaldía.

EAM