Altos Hornos de México AHMSA
Foto: Archivo / Especial | La siderúrgica deberá mostrar el balance y sus libros de comercio dentro de las próximas 24 horas.  

La empresa Altos Hornos de México se declara en quiebra, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF).

Al rescindirse el convenio de pagos establecido por el caso de compra-venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en perjuicio de Petróleos Mexicanos, la firma entró en quiebra.

Te podría interesar: Con reforma a la Ley de Notarías, cerramos espacios a la corrupción: Alfonso Durazo

De acuerdo a la fracción 11 del artículo 15 de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, la siderúrgica deberá mostrar el balance y sus libros de comercio dentro de las próximas 24 horas de la publicación de la decisión.

Asimismo, el juzgado dio la orden asegurar y dar posesión al síndico de todos los derechos y bienes durante la administración y la disposición se privará a AHMSA, así como girar oficios al servicio postal mexicano para entrega de correspondencia sobre el quebranto.

Te podría interesar: Elimina Corte facultad de militares para intervenir comunicaciones

Tras la declaración de quiebra, AHMSA tiene prohibido realizar pagos y entregar efectos o bienes de cualquier clase, que de no acatar la orden así hará su segunda paga.

Por su parte, el juzgado convocó a los acreedores para que presenten sus respectivos créditos para examen al término de 45 días contados a partir de la publicación de la sentencia.

Asimismo, la sentencia deberá ser publicada en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de Monclova y en lugares donde estén inscritos bienes o establecimientos.

Te podría interesar: Avión de Aeroméxico, involucrado en choque en el AICM

Por su parte, se dio autorización a la Cámara de Comercio de Muzquiz dar una contratación inmediata de créditos y financiamientos necesarios para el funcionamiento y liquidez necesarias para la tramitación de la quiebra.

Cabe mencionar, que en días pasados AHMSA ha recibido quejas por parte de empleados sindicalizados al no recibir ahorros y salarios con prestaciones.

Te podría interesar: Advierte PAN toma de tribuna en el Senado por nombramientos del Inai

Con la consigna de “Todos somos AHMSA” madres solteras han dado a conocer que las pensiones alimenticias son retenidas por la compañía.

 

HM