Sudán
Foto: Twitter/@MundoEConflicto | Se han registrado enfrentamientos armados entre el Ejército de Sudán y paramilitares de la FAR.  

Los mexicanos pidieron ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder salir de Sudán ante los enfrentamientos armados que se han registrado en dicho país.

Karol Arámbula, usuaria de Twitter que se identificó como integrante de la Oficina de Naciones Unidas en Sudán, pidió ayuda al titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

“@m_ebrard Estamos 7 mexicanos atrapados en Sudán debido a los fuertes enfrentamientos en Jartum. Pedimos el apoyo de la @SRE_mx para unirse al llamado de cese al fuego y corredores humanitarios. Pido su apoyo para negociar una evacuación también. @EmbaMexEgipto”, escribió Karol.

Te podría interesar: Exhortará SEP a no usar drogas en secundarias

Ante esto Ebrard respondió al tuit de Arámbula e indicó que ya se está trabajando para poder evacuar a los connacionales.

Karol ya estamos trabajando para sacarles a la brevedad y no corran peligro”, señaló el secretario de la SRE.

La usuaria reviró con: “Le agradezco, Canciller. Todo su apoyo, sobre todo es necesaria la apertura de corredores humanitarios y cese al fuego. Necesitamos del apoyo de Estados Miembros de la ONU, sobre todo UNSC para hacer presión”.

En otro tuit, Ebrard indicó que ya se encuentran en contacto vía con la embajada de México en Egipto, con los mexicanos afectados.

“Estamos en contacto con mexican@s en Sudán a través de nuestra Embajada en Egipto para acelerar su salida del país dados los acontecimientos. Les informo situación y avances”.

Te podría interesar: Niega senadora de Morena, conflicto de interés por viaje a Dubai

Cabe mencionar que recientemente en Sudán se registró un intento de golpe de Estado.

Lo anterior ha traído como consecuencia enfrentamientos armados entre el ejército de Sudán y un grupo paramilitar de Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en Jartum, capital sudanesa.

LEO