detenidos-cdmx
Foto: SSC CDMX | Tras la persecución, los policías dieron alcance a los posibles implicados en la alcaldía Iztapalapa  

Policías de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quienes despojaron a un ciudadano de su automóvil en la alcaldía Iztacalco.

En el cruce de la calle Chimalpopoca y la avenida Del Recreo, colonia Barrio Zapotla, la víctima informó a los policías que minutos antes dos sujetos lo habían amagado con lo que parecía ser un arma de fuego y lo despojaron de su vehículo de color blanco para posteriormente huir, acompañados de otros dos automóviles.

Te podría interesar: Sentencian a más de 55 años a asaltantes de tractocamiones; operaban en la Puebla-Veracruz

Asimismo, el afectado informó a los oficiales que al interior de su vehículo se encontraba su teléfono celular, mismo que contaba con GPS. Con ello, los oficiales iniciaron la persecución de los responsables.

Tras dicha persecución, los policías dieron alcance a los posibles implicados hasta el cruce de las calles Benito Juárez y Puerto Escondido, en la colonia Polvorilla de la alcaldía Iztapalapa, en donde uno de los vehículos se impactó.

Los cuatro sujetos de 17, 29, 31 y 41 años de edad, fueron detenidos, se les dio lectura a sus derechos de ley y junto con los vehículos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Te podría interesar: Abuelita es detenida por tener medio kilo de mariguana en Iztapalapa

Por otro lado, tras un cruce de datos, se dio a conocer que el detenido de 41 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en distintas modalidades en los años, 2012, 2018 y 2023.

EAM