BARCO
Foto: Gabriela Esquivel / El acceso es gratuito, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, cuenta con un estacionamiento que cobra 10 pesos y está cerca el Metro Constitución 1917  

Iztapalapa ya cuenta con un navío y el acuario virtual más grande de América Latina; este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la alcaldesa, Clara Brugada; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y diversos funcionarios capitalinos inauguraron el “Barco Utopía”.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran el “Barco Utopía” en Iztapalapa

Esta es la doceava utopía en esa demarcación, la cual cuenta con un acuario virtual, museo, cine, una sala donde se fomenta el cuidado del medio ambiente y otra donde se previene sobre la violencia infantil; este espacio educativo, cultural y recreativo dará servicio y atención a 125 mil personas de 17 colonias en Iztapalapa.

Ubicado en la unidad habitacional Vicente Guerrero, dicho espacio gratuito permite que los asistentes conozcan las especies de animales marinos que habitan en las profundidades del océano, así como las consecuencias del acelerado cambio climático; todas las actividades educativas son desarrolladas con tecnología 3D, inteligencia artificial e iluminación LED.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que estos espacios son de gran ayuda y utilidad para la sociedad, “esta es la cuarta transformación de la vida pública de México, esto es lo que nos mueve, lo que nos lleva adelante, la convicción a de un mundo mejor, convicción de una vida digna para todas y para todos”.
La mandataria capitalina reconoció el trabajo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien aportó barcos de madera a escala para ser expuestos en el “Barco Utopía”.

“Antes decían que Los Ángeles Azules eran de Iztapalapa, ahora decimos que las utopías son de Iztapalapa son para el mundo”, dijo.

En su intervención, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció la invitación de las autoridades de la Ciudad de México y comentó que las utopías ayudan a construir una mejor ciudad.

“Hoy quien les habla lleva el nombre de aquel gran Tlatoani, emperador de los aztecas, Cuitláhuac (…) las Utopías nos hacen construir un mejor Iztapalapa y una Ciudad de México con Justicia “, dijo.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que en la demarcación se han transformado más de medio millón de metros cuadrados en utopías, los cuales están al servicio de la comunidad.

“Iniciamos una travesía donde todos caben y nadie sobra, con el barco Utopía llegamos a 12 grandes espacios culturales, ello significa la intervención de más de medio millón de metros cuadrados en toda Iztapalapa”, dijo.

LEG