shcp
Foto: SHCP / En la sesión se abordaron la evolución y las perspectivas económicas mundiales, como parte de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial  

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que México desarrolla una estrategia de financiamiento sustentable para tratar de incrementar su capacidad productiva.

Al participar en la sesión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Ramírez de la O destacó que nuestro país busca tomar ventaja en el comercio global para impulsar inversiones y junto con el sector privado impulsar una infraestructura que aumente la capacidad productiva del país.

TE PUEDE INTERESAR: Hacienda destaca estrategia de financiamiento sustentable ante FMI

En la sesión se abordaron la evolución y las perspectivas económicas mundiales, como parte de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial. Ahí el titular de Hacienda participó también en la sesión plenaria del Fondo Monetario Internacional, en la que se revisará la agenda política global.

Asimismo, se reunió con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y sostendrá este viernes un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn.

De igual modo, ha tenido reuniones bilaterales con agencias calificadoras, inversionistas, ministros de diversos países y funcionarios de organismos financieros y empresariales.

Por su parte el subsecretario Gabriel Yorio, informó que Petróleos Mexicanos puede retrasar el pago de Derecho de Utilidad Compartida, a fin de darle liquidez para que cubra los 2 mil 500 millones de dólares que aún debe liquidar en amortizaciones de deuda este año.

LEG