SANTIAGO JIMÉNEZ
Foto: @Feyenoord / Santiago Giménez (izquierda) salió ovacionado tras su actividad en el campo del Feijenoord Stadion, tras conquistar a la afición en su primer año con el conjunto de Rotterdam y hoy como titular indiscutido en la ofensiva del equipo  

Santiago Giménez lució en la victoria del Feyenoord sobre la Roma, en el partido de ida por los cuartos de final de la Europa League, con marcador final de 1-0, que le significa una ventajan mínima al conjunto neerlandés de cara al partido de vuelta de la proxima semana en territorio italiano.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez marca doblete en victoria del Feyenoord; busca conseguir récord de goleo

A pesar de no haber anotado y frenar con ello la racha de seis partidos consecutivos con gol, el delantero mexicano jugó 83′ minutos del encuentro, que se definió con la anotación del mediocampista Mats Wieffer durante los primeros minutos de la segunda mitad, con un remate de volea tras un servicio por banda izquierda de Oussama Idrissi.

El conjunto italiano dirigido por el porugués, José Mourinho, tuvo mayor presencia en sector ofensivo que el propio Feyenoord, pero no tuvo suerte frente a portería, incluído un penal fallado por parte de Lorenzo Pellegrini en la parte final de los primeros 45′ minutos de juego.

Feyenoord apostó a una mayor dinámica con el esférico, para superar en tenencia del balón a su rival, con mas de 500 pases completado por los 390 que consiguió la loba. Este fue el primer encuentro entre ambos equipos, luego de verse las caras en la pasada final de la Conference League, que coronó al conjunto italiano en la primera edición de dicha competencia.

Sevilla rescata empate en Inglaterra

Manchester United y Sevilla entregaron un partido intenso que cumlinó con empate a dos goles, pese al claro dominio que estbleció el conjunto inglés en al menos 60′ minutos del encuentro. Con doblete de Marcel Sabitzer en favor de los Red Devils, el equipo de Erik ten Hag parecía comandar una clasificación con sobradas capacidades y no fue hasta los últimos seis minutos que vivió una pesadilla en cancha propia, por los autogoles de Tyrell Malacia y Harry Maguire, que dejan la serie viva para definirse la proxima semana en el Sánchez-Pizjuán.

Partido cerrado en Turín

La Juventus consiguión una mínima ventaja en su primer partido ante Sporting Lisboa, con el tardío gol de Federico Gatti, que colocó a los italianos con un resultado positivo con miras a cerrar la eliminatoria en Portugal y a pesar de haber sufrido en buena parte del encuentro, ante un conjunto lusitano que generó cerca del doble de acciones en ataque y en remates con dirección portería.

Sensación belga sale viva de Alemania

Union Saint-Gilloise consiguió un importante empate ante el Bayer Leverkusen, para cerrar la actividad en Europa League, con marcador de 1-1 que deja la serie sin un equipo favorito, tras los primeros 90′ minutos en los que las aspirinas apenas lograron la igualada con el gol de Florian Wirtz a ocho minutos del final, tras el gol visitante de Victor Boniface al minuto 51′.

 

LEG