jóvenes marchando en contra del calentamiento global
Foto: Pexels / La operación COP convoca a los jóvenes mexicanos a que participen en su conferencia número 28  

Si eres un joven de entre 18 y 25 años y tienes interés en los temas del cambio climático y las negociaciones internacionales, ¡quédate leyendo porque esto te interesa!

Operación COP está convocando a los jóvenes mexicanos para que se conviertan en embajadoras y embajadores de la delegación mexicana en la conferencia número 28 de las Partes de la Convención Marco de la Naciones Unidas por el Cambio Climático.

¿Qué es Operación COP?

Es un programa de The Climate Reality Project América Latina que busca formar juventudes con pensamiento crítico y expertos con conocimientos en cambio climático.

Apoya a los países de América Latina para que cumplan con el Acuerdo de París que establece que: “los países deberán cooperar en la adopción de medidas para mejorar la educación, la formación, la sensibilización y participación del público en temas de cambio climático”.

¿Qué necesitas para participar?

  • Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización
  • Tener entre 18 y 25 años
  • Residir en México
  • Ser estudiante de licenciatura, posgrado o tener menos de un año de haberse graduado
  • Tener un nivel avanzado de inglés
  • Contar con computadora e internet para tomar las capacitaciones
  • Pasaporte vigente
  • Esquema de vacunación COVID-19 completo
  • Disponibilidad completa para viajar a Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 28 de noviembre al 14 de diciembre de 2023

En la página https://imjuventud.gob.mx:9001/COP-28/login tendrás que registrarte para crear una cuenta y comenzar con tu inscripción.

Una vez que estés registrado, tendrás que cargar a la página los siguiente documentos: acta de nacimiento , identificación oficial con fotografía, pasaporte, certificado de vacunación de COVID 19 o carta compromiso, comprobante oficial de nivel de estudios y comprobante de domicilio.

Además tendrás que escribir una carta de motivos, adjuntar tu CV y un video de YouTube con algunos datos que especifican en la convocatoria.

La fecha límite para presentar la postulación completa es el lunes 17 de abril de 2023 a as 17:00 horas, así que ¡participa y no tardes!

CI