Foto: Gobierno CDMX / En la Ciudad de México existe libertad de expresión, tanto simpatizantes o aspirantes pueden manifestar sus apoyos por algún proyecto, sin incumplir las normas  

Ante la exaltación por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual aumentó en las últimos semanas, con las muestras de apoyo de simpatizantes quienes han pintado bardas con mensajes de apoyo a sus prospectos, llevó a Claudia Sheinbaum a pedir calma y no violentar los tiempos y reglas de la competencia electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Revisa INE avances en organización de elecciones de Coahuila

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalino dijo que en la Ciudad de México hay libertad de expresión para que todos se manifiesten a favor de quien así lo deseen, como ocurrió con la aparición de varias paredes en las cuales se plasman los apoyos de simpatizantes a diversos funcionarios públicos, como lo informó 24 HORAS.

La jefa de Gobierno insistió “la ciudad es libre”, cada quien puede decir a quién desean como candidata o candidato, siempre y cuando no se dejen de respetar y cumplir con lo establecido en la Ley Electoral de la Ciudad de México.

Respecto a los perfiles que se han dado a conocer como posibles candidatas de Morena, Clara Brugrada y Rosa Icela Rodríguez, Sheinbaum no quiso decir cual de las dos sería el perfil ideal para competir por el cargo del Gobierno de la Ciudad de México, a pregunta expresa de este diario.

“Ya sería la encuesta, lo que dijera, ya es un asunto del partido. Lo que sí les puedo decir es que si ustedes ven las encuestas, me enseñaron una encuesta reciente de la ciudad, no recuerdo de quién era la encuesta, pero de una de las encuestadoras grandes que encuestan sobre la ciudad, sobre las dos elecciones que hay ahora, solamente la alianza Morena-Verde-PT, creo que está 25 puntos arriba de la otra alianza, en una de las últimas encuestas, en la ciudad”, respondió.

La mandataria capitalina llamó a los militantes de su partido Morena a mantener la unidad, pues confía en que ese movimiento retendrá la capital del país en las elecciones del próximo año.

Enfatizó que el movimiento de transformación en la Ciudad de México está muy fuerte y será muy difícil que los puedan derrotar en los comicios del próximo año, ya que la gente está enterada y saben que existe una nueva forma de gobernar.

Esta casa editorial publicó en días recientes aparecieron bardas pintadas con la imagen de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, a la que se suman las bardas rotuladas con la leyenda “#LaRutaEsClara” y “Vamos Juntos con Taboada”.

 

LEG