Lilly Téllez, le pidió al Presidente que “tenga pantalones”, esto ya que el mandatario anunció que no acudirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado
Foto: Especial | Lilly Téllez, le pidió al Presidente que “tenga pantalones”, esto tras el anunció de que el mandatario no acudirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado  

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que no acudirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado porque tiene que cuidar la investidura de las agresiones de sus adversarios, la senadora del PAN, Lilly Téllez, le pidió que “tenga pantalones”.

 Te podría interesar: Reconoce Rosa Icela Rodríguez cómo una amenaza para EU y México al Fentanilo y las armas

“Le exijo al presidente que venga al Senado, le exijo que se presente, que dé la cara, que no sea cobarde. (…) Pero, le exijo que tenga pantalones, que venga al Senado de la República sí es demócrata”, declaró la senadora.

Advirtió que en cualquier lugar donde se lo encuentre presidente, le hará un reclamo puntual. Y consideró que el primer mandatario “pisoteó la investidura presidencial saludando a la mamá de ‘El Chapo’ Guzmán, que no venga con tonterías el presidente”, señaló.

El próximo 19 de abril, el Senado entregará la presea Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, ceremonia a la que el presidente sólo ha acudido en dos ocasiones (2018 y 2019) a pesar de que siempre ha sido convocado como testigo de honor junto con el presidente de la Suprema Corte y del presidente de la Cámara de Diputados.

Respecto a la decisión del primer mandatario, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que López Obrador comete una “descortesía brutal” al desairar a Elena Poniatowska.

“Para mí es una falta de respeto al Senado de la República y también lo es a una mexicana excepcional, como Elenita Poniatowska”.

La senadora del PRI Claudia Anaya, consideró que el presidente debe acudir para atestiguar la entrega de la máxima presea otorgada a un ciudadano y en la que deben estar presentes los representantes del Estado mexicano.

“Creo que esta ha sido una oposición bastante mesurada y prudente, que de repente hay estridencias en el pleno, las hay de todas las fuerzas políticas en el pleno. Pero, el presidente debe dejar eso de lado y también las y los senadores debemos dejar esto de lado en un día tan importante como la colocación de la Medalla Belisario Domínguez, además a una mujer tan representativa, tan histórica y tan cercana también al presidente”.

Mientras que la senadora de Morena, Antares Vázquez, estuvo de acuerdo con las declaraciones del presidente y consideró que no “hay condiciones” para que acuda a la vieja casona de Xicoténcatl.

“No tenemos mucho que ocultar al respecto, aquí es un montaje todos los días, hacen un show del Senado, que se ha vuelto un teatro. Entonces, efectivamente entiendo la postura del presidente, la lamento. Pero, entiendo que el presidente no quiere exponer la investidura presidencial ante situaciones como estas”.

Te podría interesar: Propone Morena crear comisión que investigue vínculos de Felipe Calderón con crimen organizado

Para la panista Xóchitl Gálvez, “el presidente en el fondo es un sacón. Pone vallas para las mujeres y no viene a dar la cara. ¿Qué le podemos hacer? ¿Qué le vamos a hacer? Nada, nada que no hiciera Layda (Sansores) mega peor. Somos mujeres educadas”.

CSAS