urquidy
Foto: @JoseUrquidy65 / Los campeones reinantes de Houston consiguieron su sexta victoria del año en su tercer y último encuentro en Pittsburgh  

El beisbolista mexicano, José Urquidy tuvo una sobresaliente actuación en su tercer apertura de la campaña, para conseguir su primera cuenta en ceros ante los Pirates, que finalizó en triunfo de 0-7 para los Astros.

Los campeones reinantes de Houston consiguieron su sexta victoria del año en su tercer y último encuentro en Pittsburgh, con el protagonismo del pitcher mexicano que firmó una actuación individual de seis innings lanzados con tres bases permitidas y dos hits, más dos rivales retirados con su brazo.

Luego de sus 93 lanzamientos, Urquidy fue reemplazado por jugadores como Héctor Neris, Brian Abreu y Ronel Blanco, para terminar por asignarse la victoria y sumar un promedio de efectividad de 2.35 más un total de 13 ponches en 15.1 entradas jugadas hasta el momento.

Con este resultado Urquidy alcanzó las 25 victorias como abridor en campaña regular dentro de Grandes Ligas en su quinto año como jugador de los Astros.

A la ofensiva, la novena de Houston contó con una igualmente destacada actuación de Chas McCormick, que en cuatro salidas al plato tuvo dos hits, generó una base por bola y sumó dos carreras. El tercera base ,Alex Bregman, fue otro jugador con buen partido al sumar tres carreras remolcadas con un hit y un vuelta personal por todas las bases.

Tras finalizar la serie ante Pirates con marcador de 2-1, los Astros ahora sostendrán una serie en Houston ante los Rangers entre viernes y domingo, con la importancia de ser un partido que enfrente a rivales de zona en el Oeste de la Liga Americana.

LEG