Aún con el dolor a cuestas, después de perder a su hijo Julián, Maribel Guardia salió de su casa para platicar con los medios de comunicación y darles las gracias por haber estado ahí reportando lo sucedido y también a través de las cámaras, agradeció las múltiples muestras de apoyo y de cariño.

Maribel es querida y respetada por el público, pero con esta aparición donde habla de su sufrimiento, se quiebra y llora, no queda más que reconocer que es una mujer con temple, entereza y de una sola pieza, ya que siempre se ha mostrado amable con los reporteros y esta no fue la excepción, sus palabras fueron conmovedoras, dolorosas y a la vez dio un mensaje de amor: “Cuiden a sus hijos, disfrútenlos, ojalá que los vean crecer, casarse, no los desaprovechen”.

Pero a la vez, mostró su madurez y su inteligencia emocional, tratando de entender lo que pasó, pues dijo: “Dios me lo dio y Dios me lo quitó”.

Los que somos padres, daríamos la vida por nuestros hijos y siempre pensamos que lo correcto es que ellos nos entierren y cuando sucede lo contrario, no existen palabras para describir el inmenso vacío que dejan en el corazón.

Maribel abrazaba a su nuera Imelda, quien no paraba de llorar, la apoyó y le mostró solidaridad, dejando claro que siempre será parte de la familia.

Imelda ha recibido inexplicables ataques en donde le dicen que no debió dejar solo a Julián, pero ella tan sólo pide respeto y confiesa que no tiene por qué complacer a nadie, menos en estos momentos.

Quien han recibido muchas críticas es Olivia Collins, junto con su hija, por un altercado con una reportera (Mónica Castañeda). La hija llegó muy agresiva, agarró del cuello a Mónica y la jaloneó, por eso ella se defendió de la agresión.

Es un hecho que los medios hacen su trabajo y deben cubrir este tipo de incómodas noticias, hay quienes lo hacen con respeto y hay quienes acosan. Pero Mónica lleva años en el medio y me consta que es una profesional.

Finalmente sus amigos entraron a verla, entre ellos: Malillany Marín, Lorena Herrera, Alan Tacher y Coque Muñiz. También llegaron las hermanas de Julián, Juliana Figueroa, quien aunque tuvo diferencias con Julián, hizo a un lado el resentimiento.

Al salir, todos comentaron que están impresionados, pues aunque Maribel está destrozada, transmite mucha paz.

Vale la pena agregar que el esposo de la actriz, Marco Chacón se ha portado a la altura, pues adora a Maribel y amaba a Julián, siempre lo trató como su hijo y lo apoyó en todo momento.

Maribel dijo que su único consuelo es saber que su amor por Julián será eterno y lo llevará por siempre en su corazón.

Tengo un pendiente: Las funciones de Lagunilla mi barrio donde participa Maribel Guardia, seguirán su curso y este fin de semana será Alma Cero, quien la supla. Sin embargo, han dado a conocer que Maribel cumplirá con las fechas anunciadas, el 19 de abril en Mexicali y el 20 en Tijuana. La actriz sigue mostrando su fortaleza ¿no creen?

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

FACEBOOK  y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado