persona practicando crochet
Foto: Pexels / El Centro Cultural José Martí impartirá talleres de crochet entre otros oficios y artes  

El Centro Cultural José Martí se inauguró el 27 de mayo de 1976 y es un recinto que forma parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El lugar, que está abierto al público en general, tiene el objetivo principal de unificar a los pueblos latinoamericanos a través de distintas manifestaciones comunitarias.

Las principales actividades que se realizan son conferencias, mesas redondas, funciones de cine y teatro, conciertos de música, y además cuenta con una galería y servicios de biblioteca.

Pero lo que resulta interesante de este sitio es que ofrece talleres trimestrales gratuitos que forman parte de su programación permanente.

Si te llama la atención y quieres saber cuáles son los talleres que se impartirán, fechas y requisitos, ¡sigue leyendo!, porque a continuación te dejamos toda la información.

Los talleres tendrán una modalidad 100% presencial e inician el martes 2 de mayo de 2023, ¡ya casi!

Podrás inscribirte del lunes 24 al domingo 30 de abril y esto tiene que ser acudiendo al Centro Cultural que se encuentra en calle Dr. Mora #1, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Para hacer el registro tienes que llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de 2 meses
  • CURP

*Ahí te van a proporcionar un formulario que tendrás que llenar

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 15 horas y de 14 a 18 horas; los fines de semana de 12 a 16 horas.

¿Qué talleres se impartirán?

  • Lenguas indígenas: zapoteco y lengua mixteca (principiantes, intermedio y avanzado); lectura y redacción en zapoteco; canciones en zapoteco
  • Música: batería (niños, adolescente y adultos); poesía con actitud (rap); bajo electrónico desde cero; melódica; guitarra; solfeo; ensamble musical
  • Teatro: preparación y destreza corporal; teatro y montaje; teatro social; expresión corporal; actuación; introducción al teatro
  • Literatura: literatura en lenguas originarias; dramaturgia; lectura en voz alta
  • Audiovisuales: fotografía
  • Oficios: bordado; encuadernación; crochet; cajas orientales; bisutería; cartonería; talabartería; máscaras

También se impartirán artes plásticas, así que seguramente alguno de los tantos talleres te llama la atención, ¡inscríbete!

CI