Cabotaje aspa
Foto: Archivo Cuartoscuro / El vocero de los pilotos resaltó que regresar de nuevo a la Categoría 1 dará más beneficios no sólo al nuevo aeropuerto AIFA, sino a todas las terminales del país  

La decisión del Gobierno federal de frenar la iniciativa de ley que permitirá el cabotaje (la operación de líneas extranjeras en rutas nacionales) salvaguarda miles de empleos, a escuelas de pilotos, recaudación fiscal y es una gran noticia, señaló el capitán José Gerardo Alonso Torres.

TE PUEDE INTERESAR: Cabotaje pondrá en riesgo conectividad de México: ALTA

El vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, aseguró que la propuesta de ley que abría el cabotaje no traía ningún beneficio al país, se analizó y trataban de llevar más vuelos hacia el AIFA, pero dijo que lo que se necesita son más viajeros, más turistas, no más vuelos.

“Como lo hemos dicho muchas veces lo que necesita el Felipe Ángeles no son vuelos, son más pasajeros y de entrada urge que México recupere la Categoría aérea 1 para poder abrir nuevas rutas desde el AIFA hacia los Estados Unidos”.

En entrevista con 24 HORAS, el vocero de los pilotos resaltó que regresar de nuevo a la Categoría 1 dará más beneficios no sólo al nuevo aeropuerto AIFA, sino a todas las terminales del país.

Por su parte, el analista económico aéreo, Fernando Gómez Suárez, destacó que la determinación de retirar esa iniciativa es correcta ya que habría sido contraproducente en las condiciones de competitividad en el sector. Poca flota aérea mexicana y falta de financiamiento y apoyo gubernamental respectivo de otros países a sus respectivas aerolíneas habría traído el desplazamiento en el mediano plazo de las aerolíneas mexicanas.

“Es una buena oportunidad para replantear una política aeronáutica de estado. Buscar con eso mejores condiciones de desarrollo a la industria y al turismo pero sobre todo garantizar mejores servicios al usuario nacional y extranjero”.

Para el vocero del ASPA, hay una gran oportunidad en un sector importante de mexicanos en Estados Unidos que vienes a Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, les queda mejor llegar a la terminal en Santa Lucía.

LEG