AFP | Real Madrid se impone 2-0 al Chelsea.
Foto: AFP / Karim Benzema llegó a cinco goles en sus últimos tres partidos de Champions League contra Chelsea. El francés alcanzó los 90 goles en dicho certamen para unirse a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski en dicho aspecto  

El Real Madrid dio un paso importante rumbo a su clasificación a semifinales en la Champions League, al superar al Chelsea por marcador de 2-0 en partido realizado en el Santiago Bernabéu ante un conjunto Blue, que sigue sin lograr ganar con Frank Lampard luego de dos partidos, en su segunda etapa como técnico de la institución.

Ante un escenario usual para los vigentes campeones de Europa, el equipo merengue entrenador por el italiano Carlo Ancelotti lució como el equipo eficaz en terreno internacional, a días de haber caído en el mismo estadio ante Villarreal.

Karim Benzema fue el encargado de abrir la portería británica al minuto 21′, tras una pase profundo de Dani Carvajal que Vinícius Júnior controló en área rival para asistir al delantero galo, quién llegó a 19 goles en fases finales de Champions, ubicado en el tercer lugar histórico de esta rama.

Con una superioridad obvia en aspectos puntuales como las jugadas ofensivas, remates al arco, posesión del esférico y pases completados, terminaron por dictaminar un claro dominio del equipo español sobre un Chelsea errático al momento de ofender y con poca estructura táctica para reducir espacios en tareas defensivas.

Ben Chilwell salió expulsado al minuto 59′, tras tirar a Rodrygo afuera del área defendida por Kepa Arrizabalaga, en una acción que François Letexier consideró cómo manifiesta de gol, para dejar a los británicos con diez hombres en cancha.

El 2-9 se fraguó hasta el minuto 74′ tras otra buena acción ofensiva del Madrid por banda derecha, en combinación entre Toni Kroos y Vinícius, quien firmó su segunda asistencia al fijar una diagonal al centro del área para que Marco Asensio rematara con fuerza a primer poste que ningún zaguero ni el portero rival lograron frenar.

Intenso juego en Milán

Los primeros 90 minutos de la eliminatoria entre rossoneros y napolitanos, que finalizó con triunfo por la mínima diferencia para el AC Milán, que con la solitaria anotación de Ismaël Bennacer, consiguieron una ventaja para tratar de buscar una semifinal internacional que no se presenta desde la edición 2005-2006.

A pesar de que dicho encuentro se desarrolló bajo una intensidad constante en la conducción de ambos equipos, no lograron finiquitar jugadas claras de gol en suficientes ocasiones para considerar que alguno de los clubes mereció un mejor resultado.

El gol del Milán se gestó en un contragolpe entre Brahim Díaz, Olivier Giroud y Bennacer, para que el argelino culminara la acción con un fuerte remate a primer poste que no logró detener Alex Meret en el arco visitante.

Con doble tarjeta amarilla, André Zambo Anguissa tampoco finalizó el encuentro para Napoli, que tuvo sobrias actuaciones de Hirving Lozano y Jvicha Kvaratskhelia cómo sus atacantes estelares./24Horas

Ficha
Real Madrid 2-0 Chelsea
Karim Benzema 21′
Marco Asensio 74′

 

LEG