Costa Rica legaliza el uso de cannabis medicinal
Foto: AFP / Los dos detenidos de 21 y 28 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado  

En un cateo a un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron postres que contenían posible droga, los cuales probablemente eran distribuidos en centros educativos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cofepris exhibe modus operandi de permisos otorgados a Fox para productos de cannabis

Tras labores de investigación, elementos de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentaron una orden de cateo a un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón, en respuesta a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que dentro de éste se vendían y distribuían narcóticos,por medio de un menú, a planteles educativos de una universidad pública.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de Control el mandamiento judicial.

Tras el cateo al domicilio, fueron detenidos dos hombres y se realizó el aseguramiento de una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente un kilogramo de vegetal verde con características propias de la marihuana.

Asimismo, se logró el aseguramiento de una bolsa de plástico de color negro con 349 bolsitas de plástico selladas, las cuales contenían en su interior posible marihuana, así como galletas, brownies, muffins, barras de cereal y gomitas, productos elaborados con el posible enervante.

Los dos detenidos de 21 y 28 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente.

LEG