Festival Internacional Cervantino (FIC)
Foto: Especial / Estados Unidos y Sonora serán los invitados de honor en la 51 edición FIC que se realizará del 13 al 29 de octubre en Guanajuato capital  

La estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Guanajuato, Jessica Paola Ayala Hernández, es la ganadora del concurso del cartel que dará imagen de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

TE PUEDE INTERESAR: Sonora, invitado de honor del Cervantino

Según el comité organizador, la propuesta de la originaria de Irapuato, Guanajuato, refleja la unión de dos culturas, separadas por años de historia, fronteras y diferencias lingüísticas, pero unidas por el espíritu de libertad y el orgullo de existir.

“En la obra podemos apreciar la danza del venado, una danza tradicional del pueblo yaqui que representa la resistencia y la perseverancia de un pueblo que se niega a ser olvidado y las estrellas como alusión a la bandera que para los estadounidenses es un símbolo de libertad”, explicó la autora de la imagen.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian la 51 edición del Festival Internacional Cervantino

Estados Unidos y Sonora serán los invitados de honor en la 51 edición FIC que se realizará del 13 al 29 de octubre en Guanajuato capital.

LEG