AFP | Real Madrid se impone 2-0 al Chelsea.
Foto; AFP | Real Madrid se impone 2-0 al Chelsea.  

El Real Madrid se acercó a las semifinales de Champions League este miércoles al imponerse 2-0 al Chelsea, en partido de ida de cuartos de final.

Los goles de Karim Benzema (21) y Marco Asensio (74) ofrecen una ventaja al Real Madrid ante un Chelsea que jugó con diez desde la expulsión de Ben Chilwell en el 59.

Con una defensa de cinco hombres y el contraataque como principal arma, el equipo de Frank Lampard fue el primero en dar un susto a la afición local en una gran carrera de Joao Félix, cuyo tiro atajó Thibaut Courtois (2).

Por si no lo viste: “Me gustaría jugar en el América”: Keylor Navas

Fue prácticamente la única ocasión en la que se vio al luso, cedido por el Atlético de Madrid, que poco a poco fue despareciendo del partido hasta ser sustituido por Trevoh Chaolobah (65), en medio de los pitos del Bernabéu.

Tras el sofocón inicial, Real Madrid se hizo con el partido. Karim Benzema avisó con un disparo casi sin ángulo detenido por Kepa (12), antes de volver a aparecer para empujar a gol un balón que había dejado muerto sobre la línea su compañero Vinicius, tras rematar un centro de Dani Carvajal.

Ya en la segunda parte, Asensio, que había entrado por Rodrygo (71), recibió en la frontal del área un pase de Vinicius para soltar un disparo que se coló en la portería ajustado al palo.

Por si no lo viste: Milan derrota al Napoli del Chucky en cuartos de Champions

“Estoy muy feliz, pero hay que mantener la calma porque hay otros 90 minutos y todo puede pasar, estoy contento por la ventaja, hay que intentar manejarla bien repitiendo el partido de esta noche”, señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.

“La puerta sigue abierta, era un gran desafío y debemos intentarlo todo la próxima semana”, dijo el nuevo entrenador del Chelsea Frank Lampard.