premier league
Foto: @NUFC / La Premier League había organizado ya un 'Premier League Asia Trophy', que se jugaba cada dos años  

La Premier League anunció ayer que va a organizar un torneo de pretemporada con seis clubes en Estados Unidos, con el Chelsea y Newcastle como principales atractivos.

Aston Villa, Brentford, Brighton y Fulham son los otros cuatro participantes de una competición que llevará por nombre ‘Premier League Summer Series‘ y que se disputará del 22 al 30 de julio en cinco ciudades de la costa Este.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Polémica en la Premier League! Árbitro da codazo en la cara a Andy Robertson

“Nuestros clubes tienen hinchas increíbles en Estados Unidos, que siguen a los equipos con pasión durante toda la temporada”, afirmó el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, citado en el comunicado.

Los inversores estadounidenses en los clubes de la élite inglesa han ido aumentando en los últimos años.

Aston Villa, Chelsea y Fulham, entre los participantes del torneo, tienen propietarios estadounidenses, igual que ocurre con Arsenal, Bournemouth, Crystal Palace, Leeds, Liverpool, West Ham y Manchester United, aunque esos últimos podrían cambiar próximamente de accionista principal.

El principal partido del torneo de pretemporada será un Chelsea-Brighton en Filadelfia el 22 de julio, antes de que en el mismo estadio se jueguen al día siguiente los partidos Fulham-Brentford y Newcastle-Aston Villa.
Otros seis partidos se jugarán en Atlanta, Orlando, Harrison y Landover.

La Premier League había organizado ya un ‘Premier League Asia Trophy’, que se jugaba cada dos años y que llegó a contar con nueve ediciones disputadas en China, Hong Kong, Malasia, Singapur y Tailandia.

LEG