La CIDH ordenó al gobierno de México modificar la Constitución para eliminar la prisión preventiva oficiosa.
Foto: Especial. La CIDH ordenó al gobierno de México modificar la Constitución para eliminar la prisión preventiva oficiosa.  

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró inconvencional la figura de prisión preventiva oficiosa y ordenó a México removerla de la Constitución.

Al difundir la sentencia del caso Daniel García-Reyes Alpízar contra México, la CIDH señaló que ésta es vinculante y el Estado mexicano deberá reformar el artículo 19 constitucional para eliminar la prisión preventiva oficiosa.

Te podría interesar: Inai no podrá sesionar por falta de quórum

“Esta Corte ordena al Estado, como lo ha hecho en otros casos, adecuar su ordenamiento jurídico, incluyendo sus disposiciones constitucionales para que sean compatibles con la Convención Interamericana”, indicó la sentencia.

Te podría interesar: Pide AMLO a SCJN pensar en la seguridad de la gente por discusión de declarar inconstitucional paso de GN a la Sedena

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado mexicano por el uso inconvencional de la prisión preventiva y el arraigo.

LV