ELON MUSK
Foto: Archivo AFP / Elon Musk, que ha despedido a miles de empleados de Twitter desde que compró la plataforma en octubre, también ha contratado a especialistas en IA  

Elon Musk está invirtiendo en inteligencia artificial (IA) dentro de Twitter, según un artículo de Insider publicado ayer martes, ya que el multimillonario firmó un llamamiento el mes pasado para detener la investigación sobre IA de próxima generación.

Según fuentes anónimas de Insider, el líder compró recientemente unos 10 mil procesadores gráficos, y el proyecto de IA de Twitter incluiría un modelo de lenguaje.

TE PUEDE INTERESAR: Musk cambia logo de Twitter por Dogecoin y sube su valor

Estos modelos, entrenados a partir de grandes cantidades de datos, son capaces de generar todo tipo de textos y responder a las preguntas de los usuarios a través de interfaces como ChatGPT (OpenAI) o Bard (Google).

Elon Musk, que ha despedido a miles de empleados de Twitter desde que compró la plataforma en octubre, también ha contratado a especialistas en IA, según Insider.

El artículo menciona el reclutamiento de Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, quienes pasaron por DeepMind, la rama de IA de Alphabet (empresa matriz de Google).

El sitio especializado The Information ya había indicado a fines de febrero que el jefe de Tesla, SpaceX y Twitter estaba tratando de armar un equipo para competir con OpenAI, que ha estado causando sensación desde el año pasado con el éxito de ChatGPT.

Preguntado por AFP, Igor Babuschkin no respondió de inmediato y la dirección de Twitter para la prensa envió automáticamente un emoticón ahora típico en forma de caca.

Desde Microsoft hasta Snapchat, todos los gigantes tecnológicos y muchas empresas emergentes están invirtiendo en IA generativa.

Pero la adopción y progresión ultrarrápida de esta tecnología también genera muchas preocupaciones, especialmente cuando Sam Altman, el jefe de OpenAI, habla sobre el próximo advenimiento de la llamada inteligencia artificial “general”, cuando los programas serán “más inteligentes que los humanos”. en general”.

A fines de marzo, cientos de académicos, jefes y personalidades, incluidos Elon Musk, Steve Wozniak (cofundador de Apple) y Emad Mostaque (jefe de Stability AI), pidieron una pausa de seis meses en la investigación sobre inteligencias artificiales más potente que GPT-4, el último modelo de lenguaje de OpenAI.

Evocan varios riesgos relacionados con esta tecnología, y se preguntan en estos términos: “¿Es deseable desarrollar espíritus no humanos que finalmente puedan superarnos en número, en inteligencia y reemplazarnos?”.

LEG