liga española
Foto: @Atleti / Atlético de Madrid es el club que más visitas a México a realizado, con un total de tres victorias en 19 encuentros, que comenzaron en su gira de 1967. Real Madrid ha jugado 13 partido y Barcelona un total de 10  

El futbol español de primera división tendrá partidos amistosos en México, con la realización de LaLiga Summer Tour 2023, que tendrá diversas sedes entre territorio nacional y Estados Unidos, con la presencia de cuatro equipos del futbol ibérico.

LaLiga dio a conocer que serán cuatro los clubes de España los que participen en este certamen, conformado por Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Real Betis Balompié. El torneo de carácter amistoso, tendrá tres diferentes sedes entre Monterrey, Guadalajara y San Francisco para los cuatro partidos programados, que tendrán por fechas el 2 y el 5 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: El Atlético de Madrid contra Real Sociedad se jugará en el BBVA

Atlético de Madrid y Real Sociedad serán los encargados de abrir dicho certamen el miércoles 2 de agosto en punto de las 19:00 tiempo de México, en el partido que se desarrollará en el estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León.

El segundo encuentro también se desarrollará en territorio mexicano, dentro del estadio Akron de Guadalajara, Jalisco y tendrá como distintivo el denominado ‘Gran Derbi’ entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, con la posible presencia de los mexicanos Jesús Corona y Andrés Guardado en cada bando. Dicho encuentro está programado para las 21:00 horas el mismo 2 de agosto.

Los otros dos encuentros tendrán como sede el Oracle Park de San Francisco, California, el 5 de agosto. El conjunto colchonero enfrentará al Sevilla en punto de las 17:00 tiempo del centro de México y en punto de las 20:00 horas, Real Betis y Real Sociedad culminarán la gira española por Norteamérica.

Para el Atlético de Madrid será su primer partido en Monterrey luego de 20 años de su única visita a territorio regiomontano, cuando enfrentaron a los Rayados en un torneo de carácter amistoso y que culminó en victoria para los españoles de 0-3.

En 2019 fue la última visita de un equipo español a México, cuando el Atleti fue invitado por el Atlético San Luis, en partido que finalizó con triunfo español por marcador de 1-2.

Gijón hará gira individual en México

Sporting de Gijón, de la segunda división española, también visitará territorio mexicano para supróxima pretemporada, con partidos programada ante Atlas y Santos Laguna, como parte del mismo grupo que controla a los tres clubes y un último encuentro ante Atlético La Paz.

Dato

Además de éstos cinco equipos, Athletic Bilbao jugará dos partidos en México durante agosto ante Guadalajara y Necaxa.

 

LEG