Foto:Cuartoscuro|Inai no podrá sesionar por falta de quórum
Foto:Cuartoscuro|Inai no podrá sesionar por falta de quórum  

Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), indicó que ese organismo no podrá sesionar por la falta de nombramiento de tres comisionados por parte del Senado.

Te podría interesar: Pide AMLO a SCJN pensar en la seguridad de la gente por discusión de declarar inconstitucional paso de GN a la Sedena

“En esta sesión pública se resolverían, en promedio, 500 medios de impugnación de la ciudadanía, los cuales quedarán en espera hasta que se concluya el proceso de designación en el Senado”, aseveró.

Desde el pasado 31 de marzo, cuando concluyó el periodo del comisionado Francisco Acuña Llamas, el Inai se quedó con cuatro integrantes, lo que le impide contar con el quórum legal para ordenar el acceso a la información o tomar otras decisiones de carácter colegiado.

Te podría interesar: Confirma AMLO investigación vs Francisco Garduño

El organismo de transparencia promovió una controversia constitucional por la falta de nombramientos para cubrir las vacantes de tres comisionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA