Militantes de Morena encabezados por John Ackerman exigieron la dimisión de Mario Delgado y Citlali Hernández de la dirección del partido.
Foto: Valeria Chaparro. Militantes de Morena encabezados por John Ackerman exigieron la dimisión de Mario Delgado y Citlali Hernández de la dirección del partido.  

Miembros de la Convención Nacional Morenista, convocados por su fundador, John Ackerman, se manifestaron frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir, entre otras cosas, la dimisión del Dirigente Nacional y la Secretaria General del partido de acuerdo a lo estipulado en su estatuto.

Al grito de “¡Fuera Mario!”, la mañana de este miércoles, encabezados por el periodista John Ackerman, alrededor de cincuenta militantes de 23 entidades de la República mexicana se reunieron frente a la Sala Superior del TEPJF en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, con el fin de exigir a la institución que atendiera sus exigencias.

Hicieron énfasis en la denuncia de irregularidades como la apertura de las asamblea distritales a militantes de partidos de la oposición; la compra y coacción del voto y el condicionamiento de programas sociales durante las asambleas; la falta de certeza en los resultados de las elecciones; la fabricación de documentos oficiales del partido; y el dobleteo en cargos gubernamentales y partidistas.

Te podría interesar: “Vamos a esperar cuál es la acusación y tomaremos una decisión”: AMLO sobre investigación contra Francisco Garduño

Destacaron el último punto y exigieron el término de Mario Delgado y Citlalli Hernández como Dirigente Nacional y Secretaria General del partido, respectivamente, este 31 de agosto, pues habría terminado el tiempo estipulado en el estatuto de Morena, que es de tres años.

Y es que en junio de 2022, durante el III Congreso Nacional Ordinario de Morena, se promovió una extensión a los tiempos de mandato en dichos cargos, algo que se impugnó por distintos manifestantes y razón por la que buscan que el Tribunal resuelva a su favor.

Ackerman señaló la importancia de salvar el “árbol tan hermoso” que era Morena y concluyó su discurso frente a la puerta 2 del recinto con la frase “Por encima de la ley, nadie; al margen de la ley, nada”.

LV