El Gobierno de México realiza una investigación contra el titular del INM, Francisco Garduño
Foto: Archivo Desde el Salón Tesorería el primer mandatario sostuvo que en su gobierno no va haber impunidad para nadie.  

Debido a la muerte de 40 migrantes en una estación Migratoria de Ciudad Juárez, el Gobierno de México realiza una investigación contra el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Así lo informó está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador quien indicó que aún no se sabe cuáles son las acusaciones que se le van a imputar al funcionario.

“Hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de perdida de migrantes de cd Juárez”, dijo.

“No sabemos todavía el alcance, cuál es la acusación en contra de él, porque son varios los implicados y Hoy en la mañana se habló de que puede ser que se acuse a algunos por omisión, otros por homicidios todavía falta que la fiscalía informe más sobre la investigación y que los jueces sea los encargados de impartir justicia”, dijo.

Te puede interesar: Migrantes de AL los que sufren más más de explotación sexual: expertos

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario sostuvo que en su gobierno no va haber impunidad para nadie.

A finales de marzo se registró un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez Chihuahua, dónde 40 migrantes de origen salvadoreño perdieron la vida. Ante estos hechos el país de origen de las víctimas condenó los hechos, y el gobierno de México analiza sustituir al INM por una Coordinación Nacional de Asuntos Migratorios.