El Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades gubernamentales otorgar todas las facilidades a quienes participarán la próxima semana en Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), el cual se desarrollará del 19 al 23 de abril en esta capital.
El diputado Miguel Ángel Macedo, de Morena dijo que se debe garantizar la seguridad y facilitar el estacionamiento de las bicicletas de las personas que participarán en este encuentro mundial, donde se espera la llegada de 50 cicloviajeros de Sudamérica y miles de participantes.
Te podría interesar: Anuncia Gobierno capitalino eliminación de predial del 2017
Con la participación de especialistas, ciclistas, artistas y organizaciones civiles de México y el mundo, el FMB6 pretende ser una plataforma de diálogo sobre temas de movilidad, del uso del espacio público y de la cultura ciclista bajo el lema “Ciudades hechas a mano”.
El legislador local aseguró que la falta de cuidado que han tenido los seres humanos con los recursos naturales no renovables del planeta, ha ocasionado una grave crisis que genera preocupación en cuanto al futuro incierto que se espera, si no se logra frenar el avance del cambio climático.
Indicó que para combatir los daños ocasionados por los problemas medioambientales, los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, elaboraron y aprobaron un plan de acción con medidas concretas para lograr en 10 años un mundo más justo, próspero y respetuoso.
Te podría interesar: Con granaderos, gobierno de la CDMX tira vallas que Sandra Cuevas colocó por remodelación
Dentro de las medidas de este plan de acción, está la disminución de combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento global y generan contaminación. Para disminuir elementos contaminantes, diversas organizaciones a favor del cuidado del medio ambiente, han recomendado el uso de la bicicleta como un medio de transporte útil, con un rol importante para el desarrollo de una movilidad sostenible.
En este sentido, el diputado Macedo Escartín enfatizó la importancia de que el Congreso capitalino se sume a este evento internacional, y coadyuve a que la bicicleta tenga mayor proyección para visualizarse como un medio de transporte útil para el cuidado de la salud y el acceso a un medio ambiente sano.
Te podría interesar: ¡Guau!: las guarderías caninas más chidas en la CDMX
El punto de acuerdo aprobado, establece que el Congreso, por medio de la Oficialía Mayor, gestione la habilitación de un espacio para el estacionamiento de bicicletas, y proporcione vigilancia de este, en la calle de Gante número 15, entre 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, para garantizar el arribo y seguridad de las personas que participarán en el Foro Mundial de la Bicicleta.