FLORES centro histórico
Foto: @ach_CDMX / Habrá exposiciones, conciertos y muestras gastronómicas, entre otras cosas  

El Segundo Festival de las Flores del Centro Histórico iniciará este jueves con actividades culturales y de arte; se realizarán conciertos y exposiciones, los cuales tienen como objetivo fundamental reactivar la economía y la interacción del sector empresarial en el corazón de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Esto puedes hacer con tus peques todo el mes de abril!

Manuel Opropeza, quien preside la instancia de la Autoridad del Centro Histórico, informó que en esta ocasión este festival tendrá como principal atractivo la exposición de 41 montajes florales en el primer cuadro de la capital del país, los cuales estarán desde el 13 al 16 de abril.

Las calles del Zócalo y sus alrededores se llenarán de flores, colores, aromas, sabores y música, afirmó Oropeza quien reiteró que estas actividades servirán en gran medida para tener una mayor interacción con el sector empresarial que resultó afectado durante el periodo de la pandemia.

En conferencia de prensa, Manuel Oropeza explicó que el Festival de las Flores contará con 10 adornos florales en la calle de Madero, dos en 5 de Mayo y dos en Motolinía, todas serán de acceso gratuito y podrán apreciarse de las 11 a las 19 horas.

Asimismo, las actividades de este evento cultural y de arte incluyen una batucada la cual se efectuará el jueves 13 de abril, iniciará a las 11:00 horas y recorrerá las inmediaciones de los montajes. Esto iniciará en la calle de Francisco I. Madero esquina Motolinía.

Posteriormente, se realizará una exposición en las rejas del Puente de Liga, el cual pasa por los vestigios que están en el Museo del Templo Mayor. Los montajes de las flores se inaugurarán el jueves a las 18:00 horas.

Oropeza expuso que dentro del festival habrá venta de gastronomía, ropa, calzado, souvenirs y muchos más.

También, habrá participaciones de diversos museos como el Museo Numismático Nacional, ubicado en República de Bolivia 43, el recinto cultural de la Fundación Herdez en Seminario 18, el Palacio de la Autonomía en Primo de Verdad 2, así como el Museo de la Ciudad de México.

El titular de la Autoridad del Centro Histórico incluye una jornada musical el sábado 15 de abril en la Alameda Central.

 

LEG