Faitelson Ana Guevara nadadores
Foto: Archivo / Cuartoscuro | David Faitelson, criticó el reparto de recursos económicos por parte de la CONADE.  

David Faitelson señaló que por “capricho” del gobierno no existe apoyo a nadadores; Ana Guevara declara tener argumentos legales.

A través de sus redes sociales, el comentarista de ESPN, David Faitelson, criticó el reparto de recursos económicos por parte de la CONADE, cuestionando que el béisbol actualmente recibe mayor apoyo a comparación de nadadores nacionales:

Te podría interesar: León sufre ante el Violette pero avanza a semifinales de Concachampions

“El gobierno ha gastado desde el inicio del sexenio más de dos mil millones de pesos en apoyos al béisbol y ahora resulta que por un conflicto político y hasta un capricho, no le da un centavo a los nadadores para su preparación”.

Dichos comentarios en un inicio fueron dados a conocer por el periodista durante la primera emisión del programa Tercer Grado Deportivo, por lo que llevó dicha denuncia a Twitter.

Por su parte, la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, se expresó sobre los comentarios de Faitelson y pidió que se informe mejor sobre el asunto:

Te podría interesar: ¡Histórica! Ella es Lou López, la mexicana que fue seleccionada por la WNBA

“Siempre te he admirado y reconocido tu manera tan profesional de hacer periodismo serio. Solo te diré no te dejes engañar, ni vergüenza ni pena, se llama ser responsable. Bonito día David”

Asimismo, un usuario de Twitter pidió a la responsable de CONADE, explicar a Faitelson la situación de la cual no se tiene conocimiento y Ana Guevara respondió:

“Lo hemos hecho, solo que los medios no lo comunican, vende más la sinrazón y el golpeteo. Tengo tranquilidad y sustento legal en donde se sostiene lo dicho”.

Te podría interesar: Subastan en 2.2 millones de dólares un par de zapatillas de Michael Jordan, un récord

Actualmente, Ana Guevara no ha otorgado apoyos económicos para deportistas acuáticos argumentando que el Comité de Estabilización para la FMN se encuentra laboralmente de manera ilegal en México.

 

HM