SOY INOCENTE
Foto: Especial / El humor en el cine ha olvidado gran parte de sus raíces como el proponer una crítica social, considera Yiddá Eslava, guionista de la cinta Soy inocente  

El humor en el cine ha olvidado gran parte de sus raíces como el proponer una crítica social, considera Yiddá Eslava, guionista de la cinta Soy inocente con la que busca reivindicar el género de la comedia hecha en América Latina.

La película que tiene como hilo conductor a la clase trabajadora, cuenta la historia de Sofía quien es parte del personal de servicio del Hotel Colonial donde encuentran muerto al cantante Pablito Ruiz por lo que se ve envuelta de una manera chusca en la escena del crimen, así que deberá demostrar su inocencia.

“Es cierto que las situaciones sociales determinan el actuar de las personas, aquí quisimos pensar en qué pasaría si una persona de una clase social media baja, que es el sostén de su familia, terminara incriminada en una escena del crimen de y que no le sea fácil zafarse de ello, en primera porque tiene que ver con un actor y en segunda porque en toda América Latina parece que la justicia no existe para los pobres”, contó Eslava en entrevista con 24 HORAS, quien también interpreta a Sofía.

Esta historia nace de unas vacaciones en las que el productor del filme, Julián Zucchi generó una buena relación con las trabajadoras del hotel donde se hospedó.

“Se nos ocurrió preguntar por las situaciones que habían vivido durante el trabajo, las difíciles, las aterradoras y demás; de ahí surgió el supuesto de lo que pasaría si alguien muriera y más si fuera famoso”, dijo.

UN GÉNERO PARA DEJAR MENSAJES

En ese mismo sentido, Soy inocente, busca reivindicar la comedia hecha en la actualidad en América Latina.
“Ya hemos visto muchas comedias románticas, no creo que estén mal, pero hemos llegado a un momento en que se producen tantas con los argumentos tan similares, que se han vuelto aburridas y a todos se les ha olvidados que la sátira sirve para dejar mensajes que de verdad llevan a la reflexión, desde la literatura se ha hecho así”, continuó la actriz.

“Creo que desde nuestra cinta podemos proponer ver de una manera a la comedia y que otros cineastas y actores puedan sentir interés por hacer las cosas un poco diferentes, es por eso también que buscamos que fuera una producción internacional; es decir, con personas de diferentes nacionalidades inmiscuidas”, destacó.

De esta forma, el elenco está conformado por el argentino Pablito Ruiz, quien se interpreta a sí mismo y el reconocido cómico mexicano Edgar Vivar.

“Trabajar con Edgar fue una maravilla, para empezar su figura ya es inmortal en toda esta parte del continente por sus históricos papeles a la lado de Chespirito. Sin embargo, creo que de todo el elenco, Edgar ha sido quien más cosas ha hecho, no solo comedia si no diferentes papeles, es una persona que sabe mucho y él mismo le encontró gran valor a esta cinta, eso también nos ayudó a creer”, concluyó Zucchi.

Soy inocente es dirigida por Pedro Flores Maldonado y ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming ViX+.

SABÍAS QUE

La película Soy inocente busca reivindicar la comedia hecha en la actualidad en América Latina.

LEG