mujer Grutas de Tolantongo
Foto: @SSP_Hidalgo | La mujer presentó deshidratación, hipotermia y fracturas.  

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, luego de que sus familiares informaron a las autoridades.

Una mujer de aproximadamente 60 años, fue localizada con vida, luego de haber sido reportada como desaparecida desde hace seis días en las Grutas de Tolantongo; la persona fue encontrada en una zona boscosa del parque ecoturístico.

Te podría interesar: Bache en Pachuca cumple 20 años; vecinos lo festejan con un pastel

El rescate de la mujer fue realizado, tras una labor de búsqueda en la que participaron agentes de la Policía Estatal, Bomberos y Unidad Canina K9 de Hidalgo, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Hidalgo, Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan.

Asimismo, la mujer fue encontrada a las orillas del río del municipio de Cardonal, aproximadamente a dos kilómetros de la entrada de las Grutas de Tolantongo.

Te podría interesar: Detienen a director de Policía Municipal de Matehuala

Debido al estado de salud en que fue hallada, autoridades y cuerpos de emergencia realizaron su traslado a través de helicóptero al Hospital General de Pachuca, en donde fue reportada con fracturas de costillas, hipotermia y deshidratación.

 

HM