bayern vs manchester
Foto: Especial / Entre Manchester City y Bayern Múnich, se han combinado para un total de 43 goles en todos los partidos que han disputado en la presente edición  

Los ocho mejores equipos de Europa que se mantienen en camino rumbo a la final pactada en Estambul, inician su actividad por los cuartos de final en la Champions League hoy, con par de encuentros entre Manchester City y Bayern Múnich, más la eliminatoria entre Benfica e Internazionale de Milán.

A pesar de contar con una de las nóminas más grandes del futbol mundial, Manchester City encara estos 180 minutos desfavorecido por las circunstancias, al tener como siguiente rival al único equipo que ha ganado cada uno de sus partidos en la presente temporada europea.

TE PUEDE INTERESAR: Arsenal cede dos puntos en Liverpool; reaviva lucha por la Premier

Bayern Múnich a pesar de estrenar técnico en Champions y tras quedar eliminados de la Copa doméstica, han vuelto al liderato de la Bundesliga bajo el comando de Thomas Tuchel y en la ronda anterior de superaron al PSG por marcador global de 3-0.

Ante Guardiola, Tuchel tendrá a un rival que lo ha superado en siete de las diez veces que se han enfrentado en una rivalidad que comenzó en 2013 cuando Pep dirigía al Bayern y el alemán era entrenador del Mainz. Pese a ello, el resultado más importante lo tiene Thomas Tuchel por la final de Champions ganada con Chelsea en 2021.

Sobre éste último encuentro, Guardiola indicó que ha estudiado nuevamente el cómo se dio el partido, para afirmar que no fue tan malo como lo recordaba. “Fue un partido ajustado, como siempre lo han sido contra Chelsea en este tiempo”.

“Mi sueño es ganar todos los títulos, pero que lo vayas a intentar no quiere decir que lo consigas. Queremos intentarlo todo el tiempo pero eso no significa que vayamos a ganar”, agregó el estratega español.

Como contraste, Tuchel afirmó que entre él y Guardiola solo hay respeto y muchas conversaciones a nivel profesional, para dejar de lado sus experiencias previas en instancias definitivas cómo entrenador del Chelsea o el PSG en sus últimas oportunidades.

Sobre el jugo de mañana el alemán no ahondó en el equipo que mandará al campo, pero afirmó que espera personalidad de todos sus jugadores. “Kimmik y Goretzka quieren asumir la responsabilidad y me gusta. No nos vamos a quedar atrás y dejarlo todo a la transición”.

Choque de contrastes en Portugal

Benfica recibe al Inter en el otro dueño que abre los cuartos de final de Champions League, con un conjunto lusitano que arriba con mejor ritmo competitivo como líder en la Primeira Liga con 71 puntos y un equipo balanceado que tiene 68 goles a favor y 16 en contra y una eliminatoria inmediata ante Brugge que superaron con facilidad.

Inter de Milán ha tenido un panorama inestable al encontrarse en la quinta posición en Serie A y tras haber clasificado a esta instancia luego de un par de juegos intensos ante Oporto, que se definieron por un gol conseguido en la ida.

Bayern Múnich en Cuartos de Final

2021-2022 perdió contra Villarreal
2020-2021 perdió contra PSG
2019-2020 ganó contra Barcelona
2018-2019 no llegó a tal ronda
2017-2018 ganó contra Sevilla

Manchester City en Cuartos de Final

2021-2022 ganó contra Atlético de Madrid
2020-2021 ganó contra Borussia Dortmund
2019-2020 perdió contra Lyon
2018-2019 perdió contra Tottenham
2017-2018 perdió contra Liverpool

Dato

Es la primera ocasión que Inter de Milán accede a los cuartos de final de Champions League en los últimos 10 años. Para Benfica será su tercera oportunidad entre los mejores ocho en el mismo periodo.

 

LEG