banda pasamanos
Foto: Metro CDMX | El incidente ocurrió la noche del lunes cuando personal del Metro detectó un corte en la banda del pasamanos de una escalera  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro pidió a los usuarios cuidar las escaleras eléctricas, pues la noche de ayer se reportó fuera de servicio las escaleras de la estación Tacubaya en la Línea 7.

Según el reporte, una banda de pasamanos de una escalera eléctrica de la estación Tacubaya, de la Línea 7 del Metro de la CDMX, fue vandalizada..

Te podría interesar: Renuevan estaciones, escaleras eléctricas y talleres del Metro

Dicha escalera, con serie 7TY212S, forma parte de los 46 nuevos equipos adquiridos durante la presente administración por el STC; asimismo, dijeron que ya solicitaron una nueva banda.

“Se realizó la solicitud de una nueva banda pasamanos, la cual tiene que ser fabricada con las medidas específicas de la escalera e importada desde China”, indicaron.

Por esta razón, instaron a las personas a evitar dañar, cortar, romper o pintar las escaleras eléctricas de las 195 estaciones de la red, pues al ser dañadas “estas se tienen que sacar de servicio para repararse”.

En tanto, la disponibilidad de escaleras eléctricas se mantiene en 95%.

Te podría interesar: Comienza hoy el retiro de la Guardia Nacional del Metro

EAM