HUIXQUILUCAN
Foto: Gobierno de Huixquilcan / Se reforzó la vigilancia en entradas y salidas del municipio, centros comerciales, bancos y zonas habitacionales, entre otros  

El Gobierno de Huixquilucan reportó saldo blanco, durante los primeros diez días del operativo Semana Santa 2023, y tras las celebraciones religiosas, que transcurrieron en paz.

En esta primera semana vacacional, se resguardaron las festividades religiosas que se llevaron a cabo en las 49 comunidades que conforman el territorio, en las cuales no se registró ningún incidente grave o de consideración, informó la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Abre Huixquilucan una oficina contra la violencia de género

Recordó que, desde el pasado 02 de abril, participan todos los elementos de la corporación para reforzar patrullajes en las tres regiones que integran el territorio municipal -tradicional, popular y residencial-, para vigilar lugares con mayor concentración de personas en actividades religiosas, como el Domingo de Ramos, viacrucis y la quema de judas, entre otras, las cuales se realizaron en paz.

La corporación reiteró que el operativo continuará hasta el próximo 16 de abril, al que se sumó el plan Escudo, en coordinación con la alcaldía de Cuajimalpa, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Entre las acciones que lleva a cabo la Policía de Huixquilucan destacan el reforzamiento en las zonas habitacionales para evitar el robo a casa habitación.

 

LEG