sheinbaum metro
Foto: Gobierno CDMX / Claudia Sheinbaum señaló que algunos de los trabajos de renovación y mantenimiento en el Metro se enfocan en las escaleras eléctricas y elevadores  

Con una inversión de 314 millones de pesos, el Gobierno capitalino inició el programa de mejoras a las instalaciones fijas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se pintaran las 145 estaciones, se cambiarán torniquetes, lámparas y algunas escaleras eléctricas, anunció Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: “Si tanto les molesta que no vean las mañaneras”; dice Sheinbaum a la oposición

El director general, Guillermo Calderón, anunció que el próximo año se usará únicamente el pago del servicio con Tarjeta Movilidad.

“Es muy importante esta intervención que se está haciendo a todas las instalaciones fijas para el mejoramiento del Metro, y por supuesto principalmente de los usuarios, entonces van a estar viendo los usuarios cómo se van mejorando las estaciones, los trabajadores cómo se van mejorando los talleres y también algunas mejoras en los túneles”, apuntó.

En conferencia, la mandataria capitalina indicó que el próximo lunes se presentará la inversión para la rehabilitación de trenes, compra de refacciones y herramientas para los trabajadores de este sistema.

Guillermo Calderón detalló que se han realizado trabajos de limpieza profunda y pintura en 34 estaciones de las 145 previstas a realizar, asimismo abundó que esta limpieza contempla el retiro de residuos en la zona de vías del Metro.

“Ya (en) 34 estaciones se hizo limpieza profunda y ya se concluyó la pintura; son cinco líneas en las que se ha hecho esta intervención: la 2, la 3, la 6, la 8 y la 12, y así seguiremos en todo el resto de las estaciones”, dijo.

Indicó que con una inversión de 13 millones de pesos, se adquirieron 40 mil lámparas, las cuales serán colocadas en estaciones, túneles y talleres, y señaló la adquisición de mil 548 torniquetes nuevos y puertas de cortesía, cuya inversión fue de 126 millones de pesos.

Añadió que en 2024 todo el Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada, siendo la Nueva Línea 1 del Metro, donde comience la transición del papel al pago digital.

“Hacia el próximo año todo el sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, señaló.

En cuanto a las escaleras eléctricas señaló que con 175 millones de pesos se adquirieron 18 nuevos equipos, pues enfatizó que la meta del STC es que la disponibilidad de escaleras eléctricas y elevadores no esté por debajo del 95%.

En tanto, resaltó que se da atención a las fosas de los talleres Ticomán y el Rosario donde se rehabilita la iluminación y cableado, a la vez que en el taller Zaragoza se colocó piso epóxico para las células de zapatas.

FRASE:
“Es muy importante esta intervención que se está haciendo a todas las instalaciones fijas para el mejoramiento del Metro, y por supuesto principalmente de los usuarios”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG