jornada notarial
Foto: Gabriela Esquivel / En esta jornada los asistentes podrán recibir descuentos en sus trámites de hasta el 60% en escrituración  

Para garantizar la certeza jurídica del patrimonio de los ciudadanos e impulsar el testamento, se lleva a cabo la Jornada Notarial en la Plaza Santo Domingo para residentes del Centro Histórico y de toda la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta jornada busca difundir la importancia de regularizar la documentación referente a los inmuebles y patrimonio de la población, así como ofrecer asesoría cercana y directa.

“No solamente está en la ley, sino que los vecinos… de la alcaldía, y en general de la ciudad, saben que existen estas jornadas y que siempre es un espacio propicio para que nos podamos acercar desde solicitar orientación jurídica (…) o darle atención, cauce, a los diversos trámites que aquí se pueden desarrollar como es el tema de los testamentos (…) y todo aquello que nos ayude a garantizar certeza jurídica a nuestro patrimonio”, indicó el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza.

El notario público 210, Ricardo Cuevas Miguel, indicó que hay veces en las que no tener la documentación en regla general se generan problemas que pueden llegar a un conflicto: “Tener una escritura en la mano da una seguridad que no da ningún otro documento”, subrayó.

Guillermo Cruces Portugués, titular de la Dirección General de Regulación Territorial, refirió que de acuerdo a la última encuesta de servicios notariales poco más del 60% tiene regularizada su propiedad y un poco más de 30% tiene su testamento, motivo por el cual deben hacer un trabajo más arduo acercándose a la ciudadanía.

La Jornada Notarial en la Plaza de Santo Domingo está orientada a atender no sólo a residentes del Centro Histórico, sino a los habitantes de las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes recibirán asesorías gratuitas del 10 al 14 de abril en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

LEG