Se suman a la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones” impulsada por el gobierno de la república
Foto: Especial El presidente de la CONAGO llamó a los gobiernos de EU y de China a la corresponsabilidad para detener el tráfico ilícito de fentanilo  

Las y los gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) nos sumamos a la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones” impulsada por el gobierno de la república y asumimos el compromiso de ampliar su difusión, informó el gobernador de Oaxaca y líder del organismo que aglutina a los titulares de los gobiernos estatales, Salomón Jara Cruz.

En conferencia de prensa, dijo que, si bien la Secretaría de Educación Pública federal será la responsable de implementar la campaña en los planteles educativos públicos y privados a partir del 17 de abril próximo, con la importante colaboración de las y los maestros de todo el país, los gobiernos estatales no se quedarán con los brazos cruzados.

“El objetivo es evitar el uso de drogas en estudiantes de educación secundaria y media superior y para cumplir con la meta es necesario que la información no solamente la tengan las y los jóvenes, sino también las madres y los padres de familia”, afirmó el gobernante oaxaqueño.

En el caso de Oaxaca, comentó, los folletos se distribuirán en todas las instalaciones de la administración estatal, en los centros de salud, en el zócalo de la capital, en donde además instalaremos pantallas en las que se proyectarán los videos de la campaña.

Te puede interesar: Quintana Roo recibe a medio millón de turistas durante Semana Santa

“En Estados Unidos fallecen 100 mil personas al año por el consumo de fentanilo y aunque en nuestro país el consumo de esta sustancia es infinitamente menor, debemos actuar de manera preventiva e informar a las y los jóvenes sobre las terribles consecuencias que trae consigo el empleo de drogas, sobre todo, sintéticas”, afirmó Jara Cruz.

Con esta campaña, explicó, el presidente López Obrador ratifica que la resolución de las grandes problemáticas nacionales e internacionales está en la atención de las causas estructurales y que esta es una responsabilidad de los gobiernos nacionales.

En este sentido, el presidente de la CONAGO llamó a los gobiernos de Estados Unidos y de China a la corresponsabilidad para lograr detener el tráfico ilícito de fentanilo y de las sustancias precursoras para producirlo.