AMLO señaló que la petición de desaparecer las mañaneras responde al autoritarismo de los conservadores.
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que la petición de desaparecer las mañaneras responde al autoritarismo de los conservadores.  

“No quieren la polarización, quieren la hegemonía”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la petición de la Oposición de que desaparezcan las mañaneras.

Este lunes el mandatario federal retomó sus dichos de que su conferencia matutina no va a desaparecer, y la solicitud de la politóloga Denise Dresser responde a que los conservadores y sus voceros están muy nerviosos:

Te podría interesar: Seguirán las mañaneras, señala AMLO

“Ya no quieren las mañaneras, es un nivel de intolerancia que muestra con claridad su autoritarismo (…) nada más quieren hablar ellos”.

Hace unos días, la también académica sugirió desaparecer las “mañaneras” debido a que -a su entender- el titular del Ejecutivo insulta a sus adversarios:

Creo que una solución tendría que ser el fin de la mañanera. No niego que México tenía brechas preexistentes: sociales, culturales, de raza, de clase, pero la ‘mañanera’ se atizan esos agravios y crear enemigos a conveniencia”.

Y subrayó que este tipo de sugerencias y/o solicitudes responden a la desesperación de la Oposición de que sus estrategias -muy perversas e inmorales- no funcionan y ahora van por “lo más directo y descarado”:

“No quieren la polarización ¡no, claro que no! quieren la hegemonía, quieren ser ellos nada más los únicos”.

Te podría interesar: Cinco muertos y al menos 6 heridos en tiroteo en Louisville, EU

Y pese a lo anterior -señaló el Presidente- hablan de democracia, pluralidad, tolerancia y otros valores, de tal suerte que esas peticiones son una muestra clara de su autorismo y su hipocresía.

LV