uso de casco
Foto: Congreso Capitalino | Esto como una medida de seguridad para los tripulantes de estos vehículos.  

En el Congreso de la Ciudad de México, diputados impulsan una campaña para promover y hacer obligatorio el uso de casco en vehículos no motorizados, esto como una medida de seguridad para los tripulantes de estos vehículos.

La Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso capitalino, aprobó un dictamen para solicitar al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, decretar el uso de casco de quienes viajan en bicicleta, patín del diablo, patinetas y hasta patines.

Te podría interesar: Pasión de Cristo en Iztapalapa, registra cifra histórica en los últimos 15 años

El diputado Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que las y los conductores de estos transportes deben tener conciencia de la necesidad usar herramientas que les den seguridad en su movilidad.

“Es necesario que las personas que utilizan, sobre todo las bicicletas y los patines del diablo tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad, así como el uso seguro de la vía, su infraestructura, equipamiento, auxiliar, servicio y elementos inherentes que la componen”, dijo.

Asimismo, informó que este sector de la población resulta vulnerable ante otros tipos de conductores que circulan en la vía pública de la Ciudad de México; por ello señaló que todo lo que pueda contribuir a generar una mejor cultura de movilidad, abonará al beneficio de toda la ciudadanía.

Te podría interesar: Claudia Ruiz Massieu pide a Salud asegurar abasto de medicamentos psiquiátricos

En tanto, Torres aclaró que el casco no es la única medida de seguridad que puede implementarse, por ello hizo un llamado a los conductores de vehículos no motorizados, para fomentar el uso de todo el material de resguardo requerido para salvaguardar la seguridad de los conductores que transitan diariamente en la capital del país.

“Toda muerte o lesión por siniestros de tránsito es prevenible y una de las tareas que deben tener las autoridades es fomentar que usen las herramientas de seguridad entre los conductores”, puntualizó.