México hockey hielo
Foto: Conade | Las dirigidas por el entrenador nacional Diego De la Garma se hicieron de un lugar en el podio tras un saldo de dos victorias y dos derrotas  

La Selección Nacional de México logró este jueves 6 de abril una histórica medalla dentro del Campeonato Mundial Femenil de Hockey sobre hielo.

Las mexicanas lograron vencer 2-0 a China Taipéi en el evento que se desarrolló en la Pista San Jerónimo en la Ciudad de México, logrando la medalla de bronce, la primera presea que nuestro país logra en la División II Grupo A.

Te podría interesar: Golea México Femenil a Chicago Red Stars en partido amistoso

Las dirigidas por el entrenador nacional Diego De la Garma se hicieron de un lugar en el podio tras un saldo de dos victorias y dos derrotas en el certamen.

El juego ante las asiáticas inició con alta velocidad siendo el rival quien intentó abrir el marcador con llegadas de Chih-Lin Liu y Su-Ting Tan, pero una destacada actuación de la portera tricolor, Mónica Rentería, evitó que el puck se colará en las redes.

Al filo de la mitad de la primera parte, México rompió los ceros en el marcador gracias a una jugada de Daniela Rosales, asistida por la capitana Claudia Téllez. Para segunda parte, la cuenta local aumentó, luego de que Samantha Nevárez recibió un pase y se deslizó sola contra la portera para mandar el disco al fondo de la red.

Te podría interesar: NBA investigará a Dallas por sentar a jugadores clave con playoffs en juego

En la parte complementaria, los ánimos aumentaron, China Taipéi intentó acercarse a México en el marcador sin éxito, lo que encendió las porras y gritos en las gradas, pues al silbatazo final, los festejos no se hicieron esperar al saberse en el podio del tercer lugar.

EAM