César Duarte
Foto: Especial | Antonio Tarín fue exfuncionario del gobierno de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.  

Francisco Martínez Valle, fiscal de Distrito de la Zona Centro, informó que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) abrió una carpeta de investigación por el presunto suicidio de Antonio Tarín, exfuncionario del gobierno de César Duarte.

A través de un comunicado, la FGE apuntó que los familiares de Antonio, de 37 años de edad, identificaron el cuerpo del exfuncionario.

De acuerdo con los reportes de la FGE, Tarín presuntamente se arrojó -en su vehículo- en las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud.

Te podría interesar: Esto es lo que sabemos del rescate de casi 100 migrantes en Matehuala, SLP

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y reportaron la muerte de Antonio Tarín.

También arribaron peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del C4 para realizar la necropsia correspondiente.

La FGE espera que este 7 de abril se entregue el cuerpo de Antonio a sus familiares. 

¿Quién era Antonio Tarín?

Antonio Tarín estuvo al frente de la dirección de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado en el gobierno del exgobernador César Duarte.

El 7 de mayo de 2017, Antonio Enrique fue detenido en la Ciudad de México a fin de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por desvío de recursos del erario de Chihuahua.

Te podría interesar: Caen presuntos miembros de los “Lecheros”; transportaban droga en cartones de leche

En 2019 un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a seis años de prisión a Tarín por presuntamente desviar recursos públicos de la entidad. La suma de desvío ascendió a 2.4 millones de pesos al erario.

A finales de 2021 el exfuncionario de César Duarte salió de prisión para seguir el proceso en libertad condicional por los cargos imputados.

LEO